jueves, 21 de noviembre de 2013

Navidad


¡Ya se acerca la Navidad! Es mi época favorita del año. Personalmente nunca me han interesado los regalos, pues el concepto que yo tengo de esta época del año es el de la familia unida. La sensación que me produce tener a toda mi familia reunida no se puede comprar con ningún regalo del mundo. Además en Navidad parece que los problemas no existen, como decía Harlan Miller: "Ojala pudiésemos meter el espíritu de la Navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año".
La Navidad representa la alegría y el perdón. Significa la unión y la empatía. 
Recuerdo un año que, sin previo aviso, el día de Navidad vinieron a Sevilla toda mi familia que reside en Puerto Real (Cádiz). Ese día todos comimos en casa de mi abuela, por la tarde mi padre sacó la guitarra y al final el tiempo se fue volando, tanto fue así que la tertulia no terminó hasta altas horas de la noche. Esto pasó cuando yo era aun muy pequeña, pero con seguridad es uno de los mejores recuerdos que mantengo de mi infancia. ¿Y vosotros? ¿Recordáis algún día especialmente significativo en vuestra vida? Dejádmelo en comentarios.




Ahora quería hacer una lista de películas navideñas que nunca me cansaría de ver y con las que también he pasado muy buenos ratos.


1. El Grinch --> Dentro de un copo de nieve se sitúa el pueblo de Villaquién, y sus habitantes, los Quién. Todos ellos esperan anualmente la Navidad con alegría, felicidad y armonía, todos, menos el Grinch que detesta la Navidad y vive sólo junto con su perro Max en una montaña a las afueras de Villaquién. Pero todo cambiará cuando la pequeña Cindy Lou descubre la existencia de este extraño personaje. Esta película está basada en el popular cuento de Navidad que recibe el mismo nombre. 
Especialmente recomiendo esta película, en ella se pueden apreciar unos valores que con seguridad ya no aparecen en las películas más actuales. 





2. El origen de los guardianes --> Esta película es mucho más reciente así que seguramente será más conocida. Cuenta la historia de un grupo de superhéroes con extraordinarios poderes. Cuando un espíritu maligno denominado Sombra se propone inundar de miedo los corazones de los niños de todo el mundo, los Guardianes se unen (a pesar de sus diferencias)para plantarle cara a su temido enemigo.


3. Serendipity --> Jonathan Tragar y Sara Thomas se conocen casualmente una Navidad, de compras por Nueva York. A pesar de ambos tienen pareja mantienen un romántico encuentro.  Cuando un turbado Jonathan sugiere intercambiar números de teléfono, Sara se detiene bruscamente y propone una idea que deja en el destino las riendas del futuro. Si resultan estar predestinados a permanecer juntos, le dice Sara, hallarán el modo de reencontrarse. Cuanto menos, ése es el plan. Sin embargo, la suerte no apunta en tal dirección. Algunos años después, las vidas de Jonathan y Sara han emprendido direcciones drásticamente distintas, hallándose ante la perspectiva de casarse con otra persona. De una vez por todas, ha llegado la hora de la verdad para ambos al tratar de satisfacer la curiosidad localizándose mutuamente por todos los medios posibles. Pero, ¿podrán burlar el destino y sujetar sus riendas?.
He de reconocer que nunca he visto esta película, pero mi mejor amiga parece estar enamorada de ella, así que aquí la tienes :)




4. Love actually --> En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. "Love, Actually" es una manera abreviada de decir “Love Actually Is All Around” y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor. 

Cualquier otra película que os haya gustado mucho o que os traiga muy buenos recuerdos, dejádmela en comentarios y yo la publicaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario